Durango

CMIC

Acusan desdén a empresas locales

RICARDO BONILLA

Los empresarios locales de la construcción fueron otra vez desdeñados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en las obras de ampliación que, desde hace varios años, se realizan en la carretera a Parral. Al menos así lo acusa la dirigencia de la CMIC.

Miguel Ángel Reveles Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, relató que son en total cinco tramos los que están por edificarse, licitado en la ciudad de México y entregados a las empresas que ofrecieron el más bajo costo.

Sin embargo, eso no es lo mejor. Y es que, según explica, hacerlo así propiciará que no se concluyan algunos de los tramos, como ya ha ocurrido en la entidad. Describe, de hecho, que recientemente se rescindieron al menos siete contrados de empresas constructoras que se vieron imposibilitadas para terminar sus tramos, dados los aumentos en los precios de la obra, que la elevaron por encima de la oferta que hicieron en la licitación.

Esto ocurre pese a que hay empresas locales con la capacidad de desarrollar esas obras, mismas que son descartadas de los procedimientos. Antes, ocurrió -por ejemplo- en la rehabilitación del bulevar Francisco Villa, en la que no trabaja ningún constructor local.

Escrito en: CMIC CONTRUCTORES DURANGO empresas, locales, que,, tramos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas