Internacional
EFE
vie 22 jun 2018, 10:39am 2 de 21

'Toman nuestro dinero y nos venden drogas'

Conflicto. Las quejas del mandatario estadunidense ocurren 24 horas después de firmar una orden ejecutiva con la que revirtió las directrices migratorias que hace dos meses emitió su gobierno, para separar a los menores de edad de su padres.


El presidente de EU, Donald Trump vuelve a la carga: reprocha a México no detener flujo migratorio a la Unión Americana.

Un día después de que se vio obligado a firmar una orden ejecutiva para evitar la separación de familias migrantes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de nuevo contra México al reprochar al gobierno de Enrique Peña Nieto que no hace nada para frenar la migración hacia su país.

"Es ridículo", se quejó Trump al señalar que el gobierno de México no hace nada para ayudarlo a detener el flujo de inmigrantes indocumentados procedentes de Centroamérica y de otros países que cruzan por el territorio mexicano con toda libertad.

"México no está haciendo nada para nosotros, tiene las leyes de inmigración más fuertes, pueden hacer lo que quieran y pueden tener a la gente fuera de México. Los inmigrantes hacen un recorrido de dos mil millas por México, y lo hacen como si estuvieran atravesando Central Park (en Nueva York). Es ridículo, México no hace nada por nosotros", declaró Trump.

Las quejas del mandatario estadunidense ocurren 24 horas después de firmar una orden ejecutiva con la que revirtió las directrices migratorias que hace dos meses emitió su gobierno, para separar a los menores de edad de su padres o adultos que los acompañen, al momento de ser detenidos como inmigrantes indocumentados en la frontera con México.

No es la primera ocasión que Trump se queja de México ni que le pide al gobierno de Enrique Peña Nieto que actúe con los inmigrantes indocumentados centroamericanos como si fuera agente migratorio del gobierno de Estados Unidos.

"Luego, la gente me pregunta por qué soy tan duro con el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), y sí, estoy siendo duro porque el TLCAN es un tratado terrible para los Estados Unidos. México está sacando de nosotros mil millones de dólares al año gracias al horrible TLCAN", atizó Trump.

El presidente de Estados Unidos dio a entender que debido a que el gobierno mexicano no hace lo que él quisiera con los inmigrantes indocumentados, por ello él está tomando represalias con el TLCAN.

Reproche

"Es ridículo", se quejó Trump al señalar que el gobierno de México no hace nada para ayudarlo a para el flujo migratorio.

Migración

No es la primera ocasión que Donald Trump se queja de México ni que le pide al gobierno de EPN que actúe con los inmigrantes.

Venganza

El presidente de Estados Unidos dio a entender que por ello él toma represalias con el TLCAN.

Conflicto. Las quejas del mandatario estadunidense ocurren 24 horas después de firmar una orden ejecutiva con la que revirtió las directrices migratorias que hace dos meses emitió su gobierno, para separar a los menores de edad de su padres.
RELACIONADAS

donald trump

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry