
Hay más de 300 servidores por cada 100 mil habitantes
Durango es una de las 10 entidades federativas con más de 300 servidores por cada diez mil habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondientes a 2016.
Lo anterior, fue dado a conocer por el propio INEGI, en el marco del el Día para la Administración Pública, que se conmemora el 23 de junio.
En este contexto, se informó que en 2016 las administraciones públicas estaban integradas por cuatro millones 203 mil 475 servidores públicos en el país, de los cuales 39 por ciento laboraba en el ámbito federal y 61 por ciento en las administraciones estatales.
A nivel estatal se encontraron diferencias significativas. Por ejemplo, en entidades como Puebla, Sinaloa y Coahuila de Zaragoza había menos de 100 servidores por cada 10 mil habitantes.
COMPARACIÓN
En contraparte, en estados como Tabasco, Guerrero, Colima, Nayarit, Baja California Sur, Zacatecas, Yucatán, Durango, Hidalgo y Ciudad de México había más de 300 servidores por cada 10 mil habitantes.
En específico, el estado de Durango reportó un total de 312 servidores por cada 10 mil habitantes.
Es de mencionar que los datos compartidos por el INEGI en este tema, han sido extraídos de la información estadística proviene de los censos nacionales de gobierno y de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015 y 2017.