Durango

Buenos resultados en seguridad se deben a Participación de la sociedad

Buenos resultados en seguridad se deben a Participación de la sociedad

Buenos resultados en seguridad se deben a Participación de la sociedad

EL SIGLO DE DURANGO

Al recordar que Durango alcanzó una disminución importante en delitos de alto impacto, además que la Región Lagunera vive hoy un clima muy diferente de tranquilidad, el Gobernador de Durango aseguró que esto es producto de la suma de esfuerzos.

Al participar en la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública 2018, el titular del ejecutivo aseguró que 4 puntos son prioridad en la materia para la actual administración: trabajo en equipo, fortalecer la infraestructura, sostener los buenos resultados que se han ido obteniendo en disminución de delitos de alto impacto y dar garantía a los duranguenses que se dará seguimiento a los delitos para evitar la impunidad.

Anunció que de recurso estatal se construirá más infraestructura de seguridad en la entidad, ya es parte importante para dar confianza ciudadana.

Conservar el mejor ánimo de la sociedad y que además de que se alcancen buenos números se logre una percepción de tranquilidad, es una de las prioridades para seguir buscando más recursos, que además vayan dirigidos también a sensiblilizar a la sociedad.

Guillermo del Río Hernández titular del Centro Nacional de Información y en representación del Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, reiteró que Durango ha dado buenos resultados en materia de seguridad, y consideró que esto es gracias a los esfuerzos conjuntos, ofreció continuar buscando caminos para cumplir acciones de coordinación.

En el evento también se designó y tomó protesta de 4 titulares de Academias e Institutos de formadores de personal pertenecientes a instituciones de Seguridad Pública, para formar parte del Consejo Académico Regional del Noroeste.

Otra parte importante es contar con elementos de probada capacidad por lo que celebró que la sesión también sirviera de marco para la puesta en marcha del Primer Certificado Único Policial.

Escrito en: Consejo Estatal de Seguridad Pública buenos, Durango, importante, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas