Regional

Muy ligeras, las lluvias en Gómez

Muy ligeras, las lluvias en Gómez

Muy ligeras, las lluvias en Gómez

MA. ELENA HOLGUÍN

EL SIGLO DE DURANGO

El siglo de durango

Precipitaciones ligeras, de apenas cuatro milímetros, se presentaron durante la madrugada de ayer en el municipio de Gómez Palacio; se mantienen los pronósticos de lluvia para las próximas 24 horas.

El titular de la Dirección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que en lo que va de este año se tiene un acumulado de 29 milímetros de precipitación, aunque este número podría incrementarse durante las próximas semanas debido a la temporada de huracanes y ciclones que traerían consigo lluvias en esta región.

La de ayer viernes se registró desde las 02:00 y hasta las 05:00 horas, de manera que no ocasionó inundaciones y las vialidades se mantuvieron habilitadas a la circulación a un 100 por ciento; tampoco se reportaron mayores consecuencias.

Esta lluvia se debió a la presencia de humedad por la entrada de la sexta onda tropical al territorio nacional.

Los meses de julio, agosto y parte de septiembre son el periodo en que se registran más precipitaciones durante el año en esta zona, debido a lo cual podría tenerse una recuperación considerable en el acumulado que hasta ahora se tiene.

Gómez Vizcarra indicó que desde 2014 se ha superado la media histórica de precipitación anual, que es de 230 milímetros, lo cual se atribuye al calentamiento global.

Escrito en: durante, Gómez, cual, lluvia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas