Durango

Existen 50 colonias irregulares en Durango: Desarrollo Urbano

Existen 50 colonias irregulares en Durango: Desarrollo Urbano

Existen 50 colonias irregulares en Durango: Desarrollo Urbano

RICARDO BONILLA

Existen al menos 50 colonias en la capital que fueron creadas de manera irregular, producto de invasiones, y que ahora demandan servicios públicos, según lo dio a conocer la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.

Sin embargo, el titular de la dependencia, Tomás Mitre Camargo, dejó claro que no permitirán la invasión de algún predio más en la ciudad ni presiones de cualquier tipo para que se les lleven servicios, como ocurre en un asentamiento irregular que se ubica sobre carretera a México, cerca de Celulósicos Centauro.

El funcionario municipal reconoció que en estos momentos hay muchos asentamientos nuevos que están presionando a la CFE para que les ponga la luz eléctrica.

Aseguró que actualmente el gobierno municipal está interviniendo en cada una de las 50 colonias para regularizarlas y reordenarlas, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y participación de los propios vecinos.

La intención de estas intervenciones es poner orden en el crecimiento urbano, desde llevar los servicios que falten en cada uno de los asentamientos hasta prohibir la creación de más colonias irregulares.

Entre las medidas, explicó que a través de un convenio con CFE no se va a electrificar ninguna colonia más si no se tiene el plano aprobado por Desarrollo Urbano.

Antes, la mayoría de las personas llegaban, invadían y se iban a presionar a CFE para que les pusiera luz eléctrica, ahora no, advirtió.

“Queremos que esto crezca de manera regular, y para que así sea no se le va a permitir a ningún líder que vaya se asiente y exija a la luz, ahora CFE les va a exigir el plano autorizado por Desarrollo Urbano para meter la electrificación, de lo contrario nada les darán”, expresó.

Ahora atienden a la mayoría de las colonias ya asentadas para verificar vialidades, áreas de donación, secciones de lotes y la infraestructura con que cuentan.

Actualmente la ciudad está creciendo mucho, pero antes se hacía de manera desordenada, y cuando llegaba Desarrollo Urbano a trazar correctamente, se daban cuenta que ponían los postes dentro de la calle o las casas, ahora esto se evitará.

En casos como la colonia San José 3, Mitre Camargo señaló que ya cuentan con servicios de luz y agua, y los apoyarán en lo que les falte de infraestructura.

Escrito en: colonias, Desarrollo, ahora, Urbano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas