Kiosko

Esparcen risas y diversión

La obra de teatro ‘Haciendo la legua’ se lució una vez más ante las familias duranguenses que gozaron a carcajadas

Esparcen risas y diversión

Esparcen risas y diversión

CARLA BARRIENTOS

Desde chicos y grandes disfrutaron de la puesta en escena 'Haciendo la legua' que se presentó en el Paseo Constitución, protagonizada por Luz María Hernández Arce, Felipe Haley Lomas Estrada, Miguel Torres Soto, Silvia Romero Castillo, Eli Abraham Aramburo y Víctor Hugo Galván, quien también dirige la obra.

La historia está ambientada en la Edad Media; cuatro personas agrupadas en una compañía de actores cómicos, viajan en gira para compartir diversión y ansias de aplausos donde entrelazan y confunden el drama de la leyenda de San Jorge y el Dragón.

Indudable creatividad de los elementos de utilería, así como un conjunto de herramientas traídos a escena desde un movible y misterioso carro de comedias, fueron elementos que complementaron el montaje.

"Es una obra familiar que tiene mucho que ver con los cómicos de la legua. Cuando me pidieron dirigir una obra, me fui a hace 34 años que empecé a hacer teatro y la primera obra que vi tenía mucho que ver con este formato de 'hacer legua'-cuando pequeñas compañías recorrían los pueblos para presentar su 'show' en las calles-", explicó el director en su última entrevista a este medio.

Galván buscó una trama que pudiera sacarse del teatro y ser montada en las colonias de Durango. Así surgió esta obra original que coescribió con Jann Soff. El talento de los actores dieron tales frutos que el público disfrutó a carcajadas de la puesta llena de comedia física y humor blanco, donde la interacción de los pequeños se vio durante toda la función, llevándose el aplauso de la audiencia.

Escrito en: cultura Durango exposición Durango obra, teatro, diversión, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas