Nacional

Orgullo unió al arcoiris y al tricolor

DIVERSAS REPRESENTACIONES DE PAÍSES SE PRONUNCIARON A FAVOR DE LA MARCHA Y DE LA IGUALDAD

Orgullo unió al arcoiris y al tricolor

Orgullo unió al arcoiris y al tricolor

AGENCIAS

Ocurrió lo que algunos predijeron y lo que la mayoría esperaba: la Selección Mexicana volvió a ganar un partido en el Mundial, ahora contra Corea del Sur. Los gritos de los aficionados retumbaron en la Ciudad con los dos goles de los mexicanos y se registró una combinación de dos banderas: la de México y la que representa a la comunidad LGBTTTIQ.

Se acabó el juego, el marcador quedó 2-1 a favor de México y los fanáticos rompieron filas hacia Paseo de la Reforma. Marea rojiverde y arcoiris. "¿En dónde están, dónde están esos coreanos que nos iban a ganar?", "¡México, México!", gritaron los caminantes con la barbilla hacia el cielo.

Una masa color verde, blanco y rojo se apropia de la calle Madero y de avenida Juárez, iban hacia el Ángel de la Independencia. Frente al Caballito avanzaban los asistentes de la marcha del orgullo gay con sus diademas floreadas multicolor y se encontraron con los aficionados; fue ahí donde un arcoiris gigante de 250 mil personas se combinó con una verde, blanco y rojo de las playeras de futbol.

Una de las caravanas del desfile con hombres musculosos atrajeron las miradas de los fanáticos quienes corearon "eh putoooo", un grito por el que fue sancionada la Federación Mexicana de Futbol con más de 200 mil pesos. Los musculosos de la caravana, sonrientes, alzaron los pulgares y siguieron contoneándose.

La masa tricolor llegó hasta el Ángel de la Independencia donde corrieron en círculos, se colaron en las fotos de otros, se grabaron cuando rompían huevos con confeti en las cabezas de sus amigos, vitorearon porras, y compraron, también, collares multicolor del orgullo gay.

 EMBAJADAS SE UNEN

A la celebración de cuatro décadas de libertad sexual en México, se unieron diversas representaciones de países, quienes se pronunciaron a favor de la igualdad y aseguraron: "No nos vamos a detener".

Desde temprano, ayer se vieron las banderas multicolor que adornaron embajadas como la de Estados Unidos y Reino Unido, pero destacó el mensaje que envió la representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México. "El Cuerpo Diplomático en México presente durante la 40 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTI en CDMX #Orgullo2018 #NoRenunciaremos", escribió la ONU México en su cuenta de Twitter.

La embajada del Reino Unido colgó en uno de los edificios que rodean el Ángel de la Independencia la frase "Amar es estupendo" y su bandera en varios colores.

En el contingente también se hicieron presentes las representaciones de países como Alemania, Suecia, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Brasil, Argentina, Finlandia e Irlanda.

Escrito en: Marcha México-Corea marcha LGBT México, multicolor, Ángel, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas