Nacional

10 estados firman convenio en Telecom

10 estados firman convenio en Telecom

10 estados firman convenio en Telecom

NOTIMEX

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que 10 entidades del país ya firmaron el Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria en materia de Telecomunicaciones, lo que permitirá más eficiencia, menor costo y mayor cobertura de este tipo de servicio.

Expuso en un comunicado que las entidades que rubricaron el convenio son Querétaro, Colima, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Yucatán, México, Sinaloa y Nuevo León, con lo que la SCT se encamina a cumplir su objetivo de contar con 22 mil sitios públicos para ampliar redes de telecomunicaciones.

Así, el programa de infraestructura pasiva es otro de los relevantes proyectos de la SCT en el ámbito de las telecomunicaciones, dirigido a incrementar las redes en todo el territorio nacional para dar una mayor cobertura, señaló.

Refirió que el esquema permite que tanto edificios públicos federales como de los gobiernos de los estados, se pongan a disposición de los operadores de telecomunicaciones para que amplíen sus redes de manera más eficiente y a un costo más reducido.

Previamente se afirmó que la incertidumbre sociopolítica y económica nacional e internacional no detendrá las inversiones en el sector de telecomunicaciones en México, según inversionistas financieros internacionales.

Escrito en: SCT telecom redes, convenio, telecomunicaciones, entidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas