Durango

Defienden medidas ante robos

Defienden medidas ante robos

Defienden medidas ante robos

RICARDO BONILLA

Luego de los robos registrados en las últimas dos semanas contra varios negocios locales, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) salió a defender los operativos de prevención del delito que han dado resultados como la reciente detención de dos personas con al menos 40 atracos cada uno en su historial delictiva.

En rueda de prensa, el director de la dependencia municipal Oscar Galván Villarreal dio a conocer resultados como la detención de ocho mil 34 personas por faltas administrativas y puestas a disposición 384. También a cinco más por portación de arma de fuego; se puso a disposición de la Fiscalía a 288 por robo; así como la inspección de 40 mil 410 personas y tres mil 597 vehículos.

Lo que más resaltó fue la captura de un presunto delincuente que “cristaleaba” vehículos en el Centro Histórico, con alrededor de 40 casos en su historial, así como otra persona más dedicada a los robos en esta misma zona con el mismo número de casos.

Acuerdos con la IP

Sin embargo, fue cuestionado acerca de los acuerdos con empresarios de cámaras como Canirac, a lo que Galván Villarreal respondió que llevarán a cabo una colaboración mutua para reforzar las medidas de seguridad.

Junto con la corporación, se eficientarán los equipos de seguridad como las cámaras de video y alarmas que tienen en sus negocios, además de tener una comunicación directa con la corporación ante cualquier ilícito, junto con una capacitación a los empleados en las medidas de prevención del delito.

A la par, dijo, fortalecerán el vínculo con las empresas de alarmas y seguridad para evitar que sigan registrándose más robos. Cualquier incidente que se registre en los negocios lo comunicarán no sólo a los contratantes del servicio, sino también a la corporación, precisó.

Escrito en: Robos Durango inseguridad Durango robos, medidas, personas, Galván

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas