Regional

Comprueban efectividad de materiales indelebles para elección

Comprueban efectividad de materiales indelebles para elección

Comprueban efectividad de materiales indelebles para elección

MA. ELENA HOLGUÍN

Para comprobar que los elementos que se utilizarán en las casillas el próximo domingo cuentan con todas las medidas de seguridad y garantizan que no se violentará el sentido del voto, se practicaron algunas pruebas con el marcador y tinta indelebles ante la presencia de consejeros, representantes de partidos políticos y medios de comunicación.

Salvador Ovalle, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral con sede en Gómez Palacio encabezó dichas pruebas este lunes.

Se constató que el marcador que se utilizará para tachar el partido o candidato de preferencia no se borra de la boleta, mientras la tinta indeleble que se aplica después de haber emitido el voto, no desaparece incluso después de emplear algunos de los productos de limpieza o solventes como cloro, aceite de pino, aguarrás o thinner.

Ovalle dijo que sin embargo, si los ciudadanos desconfían, podrán llevar su propio marcador o pluma para votar, aunque deberán tener cuidado que no sean de esos productos que al doblar la boleta manchan pues correrían el riesgo de que el voto se anule.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO elecciones 2018 marcador, voto,, después, indelebles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas