Durango

Sin control, puestos de los parques; aplican medidas

Sin control, puestos de los parques; aplican medidas

Sin control, puestos de los parques; aplican medidas

RICARDO BONILLA

Comerciantes de los parques Sahuatoba y Guadiana se mantenían sin control y con un crecimiento en su padrón impulsado por líderes sociales de hasta 20 por ciento, aseguró la Dirección Municipal de Inspección.

El titular de la dependencia, Omar Martínez Aispuro, informó que tras hacer un barrido por estos lugares, incluyendo el Bioparque, se comenzaron a levantar actas contra algunos comerciantes que intentaban agarrar los pasillos como tianguis, en especial los fines de semana.

Liderazgos sociales eran los responsables del desorden que había entre los comerciantes de estos parques, quienes se molestaron al aplicar las medidas correspondientes para evitar el control en el número de puestos.

Por otro lado, el funcionario municipal destacó que derivado del Mundial de Futbol y la próxima Feria, el número de comerciantes ambulantes provenientes del centro del país se ha incrementado en las calles, con la venta irregular de ropa de la Selección Mexicana y otros artículos.

Se han hecho muchos extrañamientos a estos comerciantes que se instalan sobre todo en el exterior de diferentes centros comerciales, a quienes también se les aseguran sus productos, además de muebles.

Señaló que el comercio ambulante también se incrementa con la realización de la Feria Nacional de Durango (Fenadu); por ello, se mantendrán muy pendientes para evitar un descontrol en la ciudad.

"El que no cuente con los permisos será sancionados y se les decomisarán los productos que tengan a la venta", advirtió.

Escrito en: Parque Sahuatoba Parque Guadiana parques durango comerciantes, estos, quienes, sociales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas