Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
jue 28 jun 2018, 10:14am 14 de 27

Desconocen fecha de apertura de hospital



Los responsables del sector salud en La Laguna de Durango desconocen la fecha de apertura del Hospital de Especialidades con Oncología y si ya está debidamente acondicionado para empezar a dar el servicio en algunas de las áreas.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, dependiente de la Secretaría de Salud en el Estado, Jorge Hernández Reyes, dijo desconocer si existe una fecha establecida para echar a andar esta nueva institución hospitalaria, la cual se construyó durante la pasada administración estatal y concluyeron algunos detalles y correcciones en la actual.

Admitió que el Hospital General de esta ciudad, que fue construido y equipado hace algunas décadas, está operando a su máxima capacidad, aunque se da atención a todos los usuarios que así lo requieren.

Hace algunos meses se indicó que el nuevo hospital podría abrir solamente algunas de las áreas, con el fin de reducir la sobredemanda que se registra en el Hospital General.

La apertura del Hospital de Especialidades se ha retrasado por distintos motivos, como la falta de equipamiento en diferentes áreas; la carencia de un acelerador lineal para brindar radioterapia a los pacientes con cáncer en el área de Oncología; deficiencias en la construcción que han tenido que corregirse, entre otros.

A esto se suma lo que se dio a conocer el pasado mes de mayo por parte del gobernador José Aispuro Torres, en el sentido de que la empresa que construyó el hospital reclamaba el pago de obras adicionales por cambios que se hicieron al proyecto original.

RELACIONADAS

HOSPITAL LA LAGUNA hospital gómez palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry