Durango
RICARDO BONILLA
jue 28 jun 2018, 2:33pm 28 de 30

Señala regidora irregularidad en retiro de árboles

"No se tiene la garantía de que esos árboles hayan sido trasplantados o el destino final de cada uno". (EL SIGLO DE DURANGO)


La regidora Nora Verónica Gamboa Calderón denunció que el retiro de árboles por el programa de acupuntura urbana y por obras en el bulevar Domingo Arrieta se ha realizado de forma irregular y hasta en la noche, con la justificación de no provocar mayor tránsito vehicular o no molestar al ciudadano.

Sin embargo, dijo, no se tiene la garantía de que esos árboles hayan sido trasplantados o el destino final de cada uno, así como el número de plantados tras quitar alguno adulto por las obras.

La también presidenta de la Comisión del Medio Ambiente señaló que sesionarán junto con los directores de Obras Públicas y del Medio Ambiente para que expliquen el destino de todos los árboles retirados, sobre todo los sacrificados en la acupuntura urbana, al ser el mayor número.

“El Municipio debe responder por sus obras y la acupuntura urbana”, dijo.

En cuanto a la obra en el bulevar Domingo Arrieta, Gamboa Calderón explicó que la Secope debió solicitar los permisos al Municipio; por ello requieren saber dónde se encuentran esos árboles, a dónde se reubicaron y trasplantaron.

La edil aseveró que realizarán un conteo en cada una de las áreas impactadas, inclusive al Bioparque ante la próxima ejecución de la segunda etapa porque se tiene el compromiso de no retirar alguno.

"No se tiene la garantía de que esos árboles hayan sido trasplantados o el destino final de cada uno". (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

áreas verdes Durango Medio Ambiente

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry