Internacional
NOTIMEX
jue 28 jun 2018, 10:19pm 22 de 23

Maduro promete normalizar precios de bienes 'a la buena o a la mala'

Maduro insistió en su advertencia a los supermercados y comercios que deben frenar el aumento de los precios de los bienes o tomará medidas severas. (ARCHIVO)


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que “por las buenas o por las malas” normalizará los precios de los bienes de consumo masivo, que están en medio de una fuerte espiral hiperinflacionaria.

Maduro insistió en su advertencia a los supermercados y comercios que deben frenar el aumento de los precios de los bienes o tomará medidas severas.

“Después no se quejen”, señaló al expresar que los empresarios deben respetar los precios de bienes que fueron acordados con el gobierno o tomará acciones radicales.

"Esto no lo pueden hacer los capitalistas, que lo que están es pendiente de robar al pueblo. Nosotros vamos a normalizar la economía por las buenas o por las malas, pero lo vamos a lograr. Que lo sepan los capitalistas", añadió.

En un acto oficial en Caracas, Maduro dijo que su intención es hacer una "gran revolución económica", para devolverle al pueblo las condiciones de vida, arrebatadas por la hiperinflación.

El Banco Central de Venezuela reserva cifras oficiales, pero según estudios de la Asamblea Nacional (Congreso), dominada por la oposición, la inflación registró solo en mayo pasado 110 por ciento.

"Nosotros enfrentamos las dificultades con la cabeza en alto. Enfrentamos una guerra brutal como nos hacen. Pero yo los espero, después no se quejen. Yo voy a estar actuando y después el pueblo verá. Pediré el apoyo del pueblo, no es tiempo de estar diciendo, es tiempo de estar haciendo", indicó Maduro.

Agregó que cuenta con el pueblo para lograr una "gran revolución económica".

"La revolución (bolivariana) no la detiene nadie. Es un legado del comandante Hugo Chávez, que está por construir. Hemos acumulado una serie de victorias políticas, pero falta una verdadera victoria que es construir el socialismo", alegó.

Maduro insistió en su advertencia a los supermercados y comercios que deben frenar el aumento de los precios de los bienes o tomará medidas severas. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Nicolás Maduro MADURO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry