
Atendidos, 97 heridos por armas
En Durango, las unidades médicas y hospitales de la Secretaría de Salud han atendido 97 casos de personas heridas por arma de fuego o punzocortante en lo que va del año.
Lo anterior, según datos de la Dirección General de Epidemiología, actualizados al 9 de junio del año en curso, en el que se especifica que 79 de los atendidos por este tipo de lesiones son varones y 18 son mujeres.
Esto significa que la cantidad de hombres que han sido lesionados con arma de fuego o punzocortante corresponde al 81.4 por ciento.
La cantidad de lesionados bajo dichas circunstancias es prácticamente igual que el mismo lapso del año pasado, cuando la cifra era de 98 personas atendidas.
En el ámbito nacional, son 21 mil 546 las personas que han sido atendidas unidades médicas y hospitales de la Secretaría de Salud por este tipo de heridas.
De dicha cantidad, un total de 16 mil 059 son hombres y cinco mil 487 mujeres, según especifica la estadística oficial.
Esto significa que la cantidad de hombres que han sido lesionados con arma de fuego y punzocortante, a nivel país, corresponde al 74.5 por ciento.
La cifra de atendidos por esta causa en todo México es ligeramente superior a la que se registró el año pasado en el mismo lapso, que fue de 20 mil 904 personas, según establece la Dirección General de Epidemiología.
Son muy variados los factores que derivan en las lesiones con armas de fuego o punzocortantes, generalmente atendidas en las áreas de urgencias de los hospitales y unidades médicas.
Hay que decir que la gravedad depende mucho del área en la que se provocó la herida, su profundidad o extensión, así como el tipo de arma que se empleó para la agresión.
Amén de las circunstancias en las que se presentó el ataque, el personal médico tiene el deber de atender a la persona herida hasta dejarla fuera de peligro.
Atendidas por heridas por armas son varones
Atendidas por heridas por armas son mujeres