Nacional

Asesinan a expresidente del Instituto para la Transparencia de Guerrero

Asesinan a expresidente del Instituto para la Transparencia de Guerrero

Asesinan a expresidente del Instituto para la Transparencia de Guerrero

EL UNIVERSAL

El expresidente del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública de Guerrero (Itaigro), Joaquín Sánchez Morales, fue asesinado a tiros en su casa ubicada en el municipio de Tlapa, en la Montaña de Guerrero.

De acuerdo al vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, la madrugada de este martes, hombres armados vestidos de negro y encapuchados entraron al domicilio de Sánchez Morales, ingresaron hasta su recámara y le dispararon.

El vocero explicó que la esposa del exconsejero informó que los hombres armados iban vestidos de negro y encapuchados, llegaron hasta la cama donde dormían ambos y después de ubicar al exfuncionario, le dispararon en varias ocasiones, una de ellas en la cabeza.

El expresidente del Itaigro, según informó el vocero, murió al instante.

La esposa, dice el comunicado, logró esconderse detrás de un ropero y se pudo dar cuenta que otros hombres entraron al despacho y se llevaron dos computadoras portátiles y dos celulares.

Álvarez Heredia informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación 12080440100312030718.

Sánchez Morales fue el consejero presidente del Itaigro de 2016 a 2017.

Escrito en: inseguridad Guerrero Inseguridad México expresidente, Guerrero, informó, armados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas