Nacional
AGENCIAS
jue 5 jul 2018, 8:20am 17 de 45

Wikipedia 'se apaga' en México

Uso. A Wikipedia sólo se puede acceder en otras regiones de uso inglés, portugués o polaco.


Wikipedia en español podría desaparecer. Por eso, la Fundación Wikipedia “oscureció” este miércoles sus páginas en versiones en español e italiano, en protesta por la actualización de las leyes de derechos de autor en Europa que buscan imponer filtros y restricciones para acceder a la web. La aprobación o no de estas modificaciones se dará a conocer este jueves 5 de julio.

A través de un comunicado, la Fundación dio a conocer las razones por las cuales ve en riesgo la existencia de Wikipedia Español e Italiano:

“En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web”, informó a los usuarios que quieren realizar cualquier tipo de búsqueda en el portal.

“Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo”, explicó.

De momento, sólo se puede acceder a la enciclopedia en otras regiones de uso inglés, portugués o polaco. Fundación Wikipedia recordó que el asunto depende de los integrantes del parlamento europeo.

Uso. A Wikipedia sólo se puede acceder en otras regiones de uso inglés, portugués o polaco.
RELACIONADAS

Wikipedia Internet

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry