Internacional

Negocian por Siria tras 24 horas de violencia

Negocian por Siria tras 24 horas de violencia

Negocian por Siria tras 24 horas de violencia

AGENCIAS

Las facciones opositas de la provincia siria de Deraa y los mediadores rusos, que negocian en nombre de las autoridades sirias, reanudarán las negociaciones, paralizadas durante las últimas 24 horas, en las que el régimen ha intensificado bombardeos.

La sala central de operaciones del Ejército Libre Sirio (ELS) en el sur del país confirmó en un comunicado que no se oponen a unas "negociaciones honradas que garanticen los derechos" de los rebeldes y del pueblo, pero advirtió de que no negociarán "bajo amenazas".

"Accedemos al cese de hostilidades por ambas partes de forma inmediata para empezar una nueva ronda de negociaciones, pedimos garantías verdaderas y la supervisión de la ONU para las negociaciones en el sur", agregó la nota.

Esta nueva ronda se ha logrado gracias a las presiones de Jordania, según dijeron fuentes del reino Hachemí, preocupado por una eventual avalancha de refugiados en caso de que la violencia se imponga al diálogo.

Las negociaciones "se estancaron" ayer por el rechazo de los mediadores rusos a la propuesta de la oposición de incluir en las conversaciones a un garante internacional, así como a la negativa de los insurgentes a entregar sus armas, informó el dirigente rebelde Jaled al Hebus.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que la aviación rusa bombardeó de manera "enloquecida" hasta que los rebeldes aceptaron volver a la mesa de negociaciones como exigía Moscú.

Tras la ruptura de los contactos, la aviación de Damasco y Moscú lanzó más de 2.350 ataques aéreos y terrestres contra la ciudad de Deraa y sus alrededores.

Desacuerdo

Las negociaciones "se estancaron" por rechazo de los mediadores rusos a propuesta de oposición de incluir en el diálogo a un garante internacional.

Amenazas

Aviación rusa atacó de manera "enloquecida" hasta que los rebeldes aceptaron volver a la mesa de negociaciones como exigía Moscú.

Escrito en: Siria negociaciones, rebeldes, mediadores, garante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas