Kiosko

Suena Quartetrío en la Casa del Mezcal

Suena Quartetrío en la Casa del Mezcal

Suena Quartetrío en la Casa del Mezcal

MARA GÜERECA

‘Orgánico’, lo más nuevo de la agrupación duranguense de jazz contemporáneo Quartetrío, recorrió cada rincón de la Casa del Mezcal durante el fin de semana.

La banda integrada por José Arzola (piano y guitarra), Anahí Villarreal (contrabajo) y Juan Pablo Cisneros (batería) presentó parte de su reciente álbum de estudio con un concierto que formó parte de las Fiestas de la Ciudad, con las que se conmemora el 455 aniversario de la fundación de Durango.

Ante un diverso público Quartetrío interpretó piezas como ‘Raíces’, ‘Flight 345’, ‘Waltz for Johnnie’ y ‘La Noche Triste’, esta última una suite a tres movimientos basada en la derrota de Hernán Cortés a manos del ejército mexica, también conocida como la ‘Noche Triste’.

Estos temas se incluyen en ‘Orgánico’, un álbum que fue grabado en los estudios de la Escuela Superior de Música, con mezcla y masterización de Carlos de la Barrera en Comunicación Integral y con diseño de arte de Iliana Monárrez. Se caracteriza por fusionar sonidos prehispánicos y ritmos de jazz de otras regiones del mundo, según describieron los propios músicos en su última entrevista para este medio.

“El género del jazz siempre nos ha atraído porque representa un reto muy grande, se debe tener un dominio tanto teórico como práctico en el instrumento que tocamos y eso nos llevó a conocer propuestas más nuevas incluso dentro de la escena ‘neoyorkina’, que es como la vanguardia del jazz y eso lo tomamos como influencia para poder hacer nuestros propios temas, nuestra propia música”, comentó en aquella ocasión José Arzola, director de la agrupación.

Curiosidades

El nombre de Quartetrío surge como un juego de palabras, pues aunque la agrupación es un trío, tocan cuatro instrumentos y da una percepción auditiva de un cuarteto.

Escrito en: Quartetrío jazz, Quartetrío, ‘Orgánico’,, Casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas