Nacional

Sorprende halo solar en la Ciudad de México

Sorprende halo solar en la Ciudad de México

Sorprende halo solar en la Ciudad de México

NOTIMEX

Los capitalinos que este sábado dedican un minuto para contemplar el cielo se sorprenden ante la presencia de un halo multicolores que rodea al Sol, mismo que han capturaron en fotografías que tomaron con sus teléfonos celulares y que ya comparten en las principales redes sociales.

Este fenómeno, que consiste en un círculo brillante alrededor del Sol, es ocasionado por la formación de las partículas de hielo que están en suspensión en la parte más alta de la troposfera.

De acuerdo con el portal de Internet meteorologiaenred.com, cuando la luz solar incide sobre estas partículas de hielo y refractan la luz, se genera un espectro de colores similares al de un arcoíris alrededor del Sol.

Este halo alrededor del llamado astro rey se relaciona con las nubes cirrostratos y es común en países como Rusia, la Antártida o el norte de Escandinavia. No obstante, se puede presentar en lugares donde hay un alto contraste entre las temperaturas de la superficie y las de altitud.

Cabe destacar que generalmente los halos suelen presentarse en el invierno, cuando la humedad se combina con corrientes de ondas polares, pero esta vez sucedió en verano.

Escrito en: HALO SOLAR #HaloSolar, halo, México, alrededor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas