Deportes

Unión Laguna blanquea a los Sultanes

Unión Laguna blanquea a los Sultanes

Unión Laguna blanquea a los Sultanes

AARÓN ARGUIJO

Espléndida labor monticular ofrecieron Leuris Gómez, Manny Corpas y Maikel Cleto, mientras que los batazos importantes fueron cortesía de Eric Aguilera y Viosergy Rosa, para guiar a los Algodoneros del Unión Laguna a blanquear esta tarde a los Sultanes de Monterrey con pizarra de 2 carreras a 0, agenciándose los Guindas la serie disputada en el estadio de beisbol Monterrey.

Fue en la tercera entrada, cuando los Algodoneros echaron a andar el score con la carrera de la quiniela, anotada frente a los lanzamientos de Gonzalo Ochoa, dando la voz de ataque Francisco Hernández con sencillo al jardín central, se adelantó a segunda con wild pitch y llegó a la antesala gracias a rodado de Jonathan Jones, para que tras pasaporte a Kristian Delgado, llegara Eric Aguilera a la caja de bateo y pusiera a volar la esférica en las profundidades del jardín izquierdo – central, la pelota picó en el césped y de un bote se fue del otro lado de la barda, decretándose doblete de terreno que llevó a Hernández hacia home.

Aunque los laguneros tuvieron oportunidad de ampliar la ventaja al colocar corredores en segunda y tercera, el cubano Bárbaro Cañizares no pudo llevarlos al pentágono, pegando rola por la “esquina caliente”, cediendo el tercer out. Sin embargo, en la apertura del cuarto episodio, “El Príncipe” Viosergy Rosa, en la cuenta de 2 bolas sin strikes, detonó un poderoso tablazo para depositar la esférica detrás de la barda del bosque derecho, su segunda película de largo metraje en la naciente temporada.

El dominicano Leuris Gómez se agenció la victoria con labor de 6 entradas en blanco, permitió 6 hits, entregó 2 pasaportes y ponchó a 6 enemigos, lo secundó Manny Corpas con 2 innings sin carrera, recibiendo 2 hits, mientras que Maikel Cleto se apuntó el salvamento al retirar la novena entrada con 3 ponches. Perdió Gonzalo Ochoa con trabajo de 3 innings y 2 tercios, le dieron 7 imparables y le fabricaron 2 carreras limpias, expidió un pasaporte y abanicó a un bateador. Algodoneros descansará este lunes, para el martes tener su juego inaugural en casa, recibiendo a los Olmecas de Tabasco.

Escrito en: Algodoneros SULTANES segunda, Algodoneros, esférica, Aguilera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas