Regional

Continúa Gómez Palacio sin casos de dengue

Continúa Gómez Palacio sin casos de dengue

Continúa Gómez Palacio sin casos de dengue

ROBERTO ITURRIAGA DE LEÓN

La dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio informó hoy martes que intensificarán las acciones de vigilancia en diversos sectores del municipio, esto para detectar y promover la eliminación basura y cacharros en contra del mosquito transmisor del dengue.

El titular de la oficina, Juan Carlos Padilla, afirmó que hasta el momento no se han registrado casos positivos, pero no descartan que se presenten ante la llegada de nuevas lluvias en los próximos meses.

“Desde que inició la administración fue una campaña de descacharrización permanente, seguida de una fumigación o nebulización contra el dengue... tiene que ver con la campaña que hicimos el año pasado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria”.

El funcionario detalló que del año anterior al año pasado se redujeron hasta en un 66 por ciento los casos comprobados de dengue, contabilizando alrededor de 300 pacientes, para lo que va de 2018 se han contabilizado solamente casos sospechosos, mismos que se han confundido con otros padecimientos como la Salmonelosis.

Escrito en: Dengue Durango Dengue Dengue GP casos, Gómez, Palacio, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas