Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 11 jul 2018, 3:46pm 15 de 20

Aispuro hace cambios en gabinete y anuncia reducción de sueldos

Aispuro Torres afirmó que dichas modificaciones obedecen a los cambios que atraviesa el país. (EL SIGLO DE DURANGO)


Como parte de un proceso para reorientar la estrategia general de la actual administración estatal, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció cambios en su gabinete, con los que se busca concretar el cambio por el que los ciudadanos votaron hace dos años.

“Hemos recibido el mensaje de la sociedad y de manera responsable hoy en Durango estamos tomando decisiones que van encaminadas a mejorar y eficientar la estructura del gobierno con el único fin de redoblar los esfuerzos para atender de una mejor manera las necesidades de la sociedad”, indicó en rueda de prensa en la que no se permitieron preguntas de los reporteros.

En este sentido, se anunciaron cambios en cuatro secretarías y en otras dependencias de la administración estatal, además de que se anunció que habrá más cambios, “continuarán en diferentes niveles y dependencias”.

En la Secretaría de Salud fue reemplazado César Humberto Franco Mariscal por Sergio González Romero, mientras que en la Secretaría de Turismo (donde estaba Víctor Hugo Castañeda) ahora está Eleazar Gamboa de la Parra.

La titularidad de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente quedó acéfala, ya que Jaime Rivas Loaiza es el nuevo Secretario de Desarrollo Social, en sustitución de Marcos Cruz Martínez; mientras que en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se nombró a Joel Corral Alcántar, salió René Almeida Grajeda.

Luis Ernesto García Barrón es el nuevo titular del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, mientras que Bernardo Ceniceros Galván fue nombrado como titular del Instituto Duranguense de Educación para Adultos.

Rosario Castro Lozano (excontralora estatal) ocupa desde ayer la coordinación de gabinete que tenía Juan Carlos Maturino.

Adicionalmente, el gobernador anunció que en el próximo presupuesto estatal se verá reflejada una reducción salarial de altos funcionarios del gobierno, empezando por él, una medida que se anunció desde el inicio de la administración, pero no se ha concretado.

Reiteró a las fuerzas políticas la disposición para trabajar con el nuevo presidente de la República en favor de Durango.

Aispuro Torres afirmó que dichas modificaciones obedecen a los cambios que atraviesa el país. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

JRAT Cambios en gabinete GOBIERNO ESTATAL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry