Nacional
AGENCIAS
jue 12 jul 2018, 8:23am 10 de 43

Evite endeudarse y use bien su tarjeta

Aliado. Las tarjetas de crédito son un buen aliado para estas vacaciones, pero úselas adecuadamente.


Los mexicanos que no utilizan correctamente sus tarjetas de crédito podrían llegar a adquirir deudas hasta por 140 mil pesos, de acuerdo con Billpocket.

La empresa de soluciones de pago señaló en un comunicado que de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), actualmente hay 25 millones de plásticos en circulación, aunque menos del 20 por ciento de las operaciones que se realizan en el país se hacen con tarjeta.

De ahí que recomendó aprovechar los beneficios que ésta ofrece como: realizar las compras justo después de la fecha de corte, para tener el mayor plazo antes de la fecha de pago; pagar el total de la deuda antes de la fecha límite de pago; comprar a meses sin intereses cuando se compre un producto de alto valor.

Así como convertir la deuda en un plan de pagos fijos, en caso de pagar más del 25 por ciento de tasa de interés, de esta forma se reduce la tasa.

Destacó que el promedio de consumo de los tarjetahabientes mexicanos (con tarjeta de crédito) es de cinco mil 800 pesos mensuales; en contraste, la deuda promedio de una persona que no utiliza correctamente su tarjeta de crédito asciende a 140 mil pesos.

Por último, resaltó que las personas que perciben un ingreso menor a los nueve mil pesos mensuales tienen solo una tarjeta de crédito; mientras que los que ganan más de 14 mil pesos tienen tres o más plásticos.

Aliado. Las tarjetas de crédito son un buen aliado para estas vacaciones, pero úselas adecuadamente.
RELACIONADAS

créditos bancarios CNBV bancos mexico

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry