Regional
ANGÉLICA SANDOVAL
vie 13 jul 2018, 5:48pm 17 de 23

Emiten recomendaciones para evitar robos en vacaciones

La Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio realizó una serie de recomendaciones a la ciudadanía. (ARCHIVO)


Para evitar incidentes delictivos, -entre ellos el robo a casa habitación- durante la temporada vacacional, la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio realizó una serie de recomendaciones a la ciudadanía.

Ricardo Fontecilla Almaraz, director de la citada dependencia, hizo un llamado para que las personas que salgan de sus viviendas, ya sea por viaje o de manera local, cierren debidamente las puertas y ventanas, “y reforzarlas si se puede”. También es importante pedirle a alguien de confianza que recoja la publicidad impresa y los recibos en la entrada, como manera de no despertar sospechas a los ladrones.

El funcionario dijo que una comunidad de vecinos vigilantes siempre será un arma importante para la seguridad de todos y que “sería un gran paso” que en cada sector se conformaran dichos esquemas, en donde los colonos se apoyen unos a otros para vigilar los hogares.

El titular de Seguridad Pública mencionó que es importante que la población preste especial atención a la presencia de vehículos sospechosos que pudieran rondar sobre el sector. De detectar alguno, se debe reportar de inmediato a las autoridades.

“Por lo que los vecinos deben estar asomándose constantemente y en caso necesario llamar al número 911 para que las unidades de seguridad hagan presencia e inhiban a los potenciales ladrones que se encuentren merodeando las viviendas”.

El funcionario municipal señaló que por indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se está llevando a cabo una labor de concientización, así como un llamado importante a los ciudadanos para que contribuyan de manera inmediata al cumplimiento de dichas medidas.

Añadió que se mantiene una coordinación permanente con los tres niveles de gobierno lo que permite que las corporaciones continúen haciendo recorridos llamados trinomios, conformados por las policías Militar, Estatal y Municipal.

Por último, dijo que la corporación ha realizado constantes barridos en todos los sectores de la ciudad, particularmente en el centro de Gómez y en el Fraccionamiento Del Bosque.

La Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio realizó una serie de recomendaciones a la ciudadanía. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Ladrones Asaltos ROBOS robos en la laguna

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry