Durango

Esperan ganancias por las vacaciones

Esperan ganancias por las vacaciones

Esperan ganancias por las vacaciones

RICARDO BONILLA

Empresarios y regidores del Ayuntamiento capitalino esperan que en la temporada de vacaciones de verano se genere una importante derrama económica para Durango, con la presencia de turistas y sobre todo con la Feria Nacional de Durango (Fenadu) 2018, luego de un primer semestre difícil para los negocios duranguenses.

Recientemente en la sesión de la Comisión de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico de Cabildo, regidores y directores municipales coincidieron en las fortalezas que tiene Durango para ya considerar un despegue económico, desde su Centro Histórico y sus atractivos, el ecoturismo en la Sierra y demás riquezas.

BUENAS EXPECTATIVAS

Incluso, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Muñoz Guerrero, aseguró que la Feria es una gran apuesta de este sector y otras cámaras empresariales como Canaco, sobre todo por la promoción que tuvo a nivel nacional y a atracción de turismo que se espera.

Aunque la participación de empresarios de la Canirac de este 2018 no fue como en otros años, señaló que sí se instalaron algunos en el recinto ferial, como en el Centro de Expositores; el abanico amarillo en el área del mezcal.

“Tenemos buenas expectativas, por eso le seguimos apostando a la Feria, aunque sea un poco difícil para la gastronomía, ante la inversión fuerte que requiere y el poco tiempo de las fiestas para recuperar la inversión”, expresó.

La Dirección Municipal de Promoción Turística había mencionado que la promoción conjunta con la Secretaría de Turismo que se hace de la Feria tendrá amplios impactos con la atracción de más turistas.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Durango recientemente señaló que la Feria es una de las principales apuestas para generar una derrama económica con el sector turístico; por ello, esperan que se supere el 40 por ciento de ocupación hotelera que han tenido en promedio en este primer semestre del año.

Escrito en: Feria, Durango, sector, derrama

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas