Kiosko

Otorgan en NY reconocimiento a rapera mexicana Niña Dioz

Otorgan en NY reconocimiento a rapera mexicana Niña Dioz

Otorgan en NY reconocimiento a rapera mexicana Niña Dioz

NOTIMEX

La Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC), dedicada a impulsar la música alternativa latinoamericana en Estados Unidos, entregó su Discovery Award (Premio Descubrimiento) a la rapera mexicana Niña Dioz.

El premio es el más importante reconocimiento entregado por la LAMC, que este año realizó su XIX conferencia anual en Nueva York, y que ha galardonado a otros mexicanos como la banda Kinky y la cantante Carla Morrison.

“Niña Dioz se ha acostumbrado a romper barreras. Después de haber entrado en la escena hip-hop predominantemente masculina de México como rapera abiertamente homosexual, ahora está buscando establecerse en Estados Unidos”, de acuerdo con LACM.

Nacida en la ciudad de Monterrey como Carla Reyna, la rapera adoptó su nombre artístico luego de que una mujer dijera que ella era una “niña dios”, parecida al bebé Jesús.

Niña Dioz, paulatinamente, “se convirtió en una de las artistas más excitantes en una escena dominada por hombres gracias a su presencia escénica y su flujo lírico, lo que le ganó el respeto de sus compañeros”, de acuerdo con LACM

La ceremonia de entrega del premio, que se realizó el fin de semana en un hotel de Manhattan, sucedió luego de que la cantante lanzara su sencillo “Tambalea”, con la colaboración de Ceci Bastida y Lido Pimienta.

“Tambalea” se inspiró en los diferentes eventos que vi a mi alrededor, al presenciar los feminicidios, masacres de mujeres, que ocurren todos los días en México”, declaró Niña Dioz.

Añadió que la canción aborda la problemática de ser mujer homosexual en México, así como los retos de los inmigrantes bajo un gobierno como el del presidente Donald Trump en Estados Unidos, un país “donde el racismo y la discriminación son cada vez más evidentes”.

De acuerdo con el sitio de información sobre cultura latina en Estados Unidos, Remezcla, “Tambalea” es una canción “relajada pero emocionalmente poderosa, con un gancho magnético y un mensaje de empoderamiento y amor propio”.

Escrito en: RAP Estados, rapera, acuerdo, Unidos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas