Justicia
LUIS LOZANO
mar 17 jul 2018, 4:01pm 3 de 21

Choca 14 autos y arrolla a 5 policías

De acuerdo a la bitácora oficial, bastaron menos de 10 minutos para que el sujeto en cuestión cometiera al menos cuatro delitos distintos: robo, daños en propiedad ajena, lesiones culposas, lesiones dolosas e intento de homicidio, entre otros. (EL SIGLO DE DURANGO)


LADRÓN DE CAMIONETA DESQUICIA EL CENTRO DE LA CIUDAD EN SU HUIDA

Enrique, de 19 años de edad, fue detenido por el presunto robo de una camioneta Nissan X-Trail. Pero también por los daños causados a 14 vehículos más (15, contando el que tripulaba), el atropellamiento de cinco policías; la agresión con una punta a tres más: y lo que le resulte.

Fue minutos después de las 16:00 horas del lunes que el varón, que se encontraba bajo la influencia de alguna droga, se apoderó de una camioneta ajena en la calle Patoni. Al escapar en ella, impactó en esa misma calle un coche particular, lo que desató una persecución por la avenida 20 de Noviembre, de poniente a oriente, encabezada por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

En el camino, chocó a casi una decena de vehículos más por esa calle principal, hasta que decidió virar hacia el sur en Regato.

En esa calle, impactó a dos taxis y, al verse acorralado por agentes policiacos del grupo ciclista, arrolló a cinco de ellos. A una joven de dicho cuerpo, incluso, la prensó contra otra camioneta, causándole una fractura.

En ese momento los agentes activaron el Código Rojo de emergencia, ante el riesgo de que el presunto delincuente afectada de forma más severa a civiles.

Su carrera terminó en la parte trasera de un Jetta, que a su vez catapultó contra otra patrulla. Ya para entonces, los agentes habían disparado en varias ocasiones contra el vehículo, intentando frenarlo.

Sin embargo, quedarse sin vehículo no fue motivo para acabar con este episodio: bajó de la camioneta y, con una punta, causó heridas leves a tres agentes más que intentaban controlarlo. Después, fue por fin puesto bajo resguardo policial.

Enrique fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, ante el cual tendrá que responder por la serie de delitos cometidos en cuestión de minutos, mismos que van desde el robo, hasta un probable intento de homicidio.

En ese momento los agentes activaron el Código Rojo de emergencia, ante el riesgo de que el presunto delincuente afectada de forma más severa a civiles. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Accidentes Viales choque multiple

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry