Nacional

Combate al crimen, insatisfactorio: EPN

Combate al crimen, insatisfactorio: EPN

Combate al crimen, insatisfactorio: EPN

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en materia de seguridad "los resultados aún están lejos de ser satisfactorios, pese a los esfuerzos de todos los cuerpos de seguridad".

Al presidir la ceremonia por el Día del Policía Federal, realizada en el centro de mando de esa institución, en Iztapalapa, el mandatario señaló que la falta de resultados "habla de la magnitud del reto que enfrentamos como país, pero en ningún momento de la falta de compromiso de nuestros policías federales".

También reconoció que durante más de una década la delincuencia y el crimen organizado han crecido y trastocado el tejido social de comunidades, ciudades y regiones.

"Este fenómeno tiene raíces antiguas en nuestro país y múltiples causas, pero no hay ni puede haber justificación para el crimen. Quienes delinquen lo hacen en busca de un beneficio personal que implica la violación de los derechos de los demás, y al hacerlo destruyen los principios básicos de nuestra vida e integridad".

De acuerdo con Peña, los policías federales encabezan la "primera línea de defensa" de lo que más valoran los mexicanos: la seguridad de sus familias.

PIDEN REVISAR ÁREA DE SEGURIDAD

En el mismo evento, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, hizo un "respetuoso" llamado a quienes formarán parte del próximo gobierno, a que "antes de implementar estrategias se revisen procesos y personas".

Castilla Craviotto consideró que se debe fortalecer la carrera policial, por lo que se debe impulsar a quiénes han demostrado estar dispuestos a dar la vida por la causa de servir y proteger a la comunidad.

Escrito en: Inseguridad México combate al crimen EPN Policía, falta, Federal,, policías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas