Durango

Sigue detenida instalación de planta de cianuro

Sigue detenida instalación de planta de cianuro

Sigue detenida instalación de planta de cianuro

CLAUDIA BARRIENTOS

Sigue pendiente el resolutivo para la posible instalación de empresas que fueron rechazadas en La Laguna por los riesgos en materia de impacto ambiental que representan.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila Flores, informó que continúa el proceso, por lo que aún no han reiniciado la construcción de sus instalaciones.

“Siguen detenidas, están en proceso de resolución judicial, estamos esperando que el mes próximo ya se resuelva. Desafortunadamente se atraviesa el periodo de vacaciones y vamos a tener que esperar hasta después de la etapa de vacaciones para que se resuelva”, dijo.

En este sentido, refirió que está detenida una inversión estimada de 200 millones de dólares por la instalación de la empresa productora de insumos químicos para la minería Chemours y una empresa de fertilizantes denominada Tarafert, que está considerando la relocalización de su proyecto.

Asimismo, enfatizó que estas empresas cumplen con la normativa para poder instalarse por lo que se cree que el resolutivo será favorable.

“Cumplen con toda la normatividad, no hay ninguna razón por la que no se puedan aprobar esos proyectos”, mencionó.

Vale la pena recordar que en el mes de mayo los representantes legales de Chemours Company promovieron recursos de revisión en dos ocasiones, luego de la inconformidad que generó la suspensión de las obras de construcción las cuales registraban un avance del 40 por ciento.

Escrito en: planta de cianuro CHEMOURS instalación, Sigue, construcción, Chemours

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas