Kiosko

Inauguran ‘De lo cotidiano a lo imaginario’ en Los Gurza

Inauguran ‘De lo cotidiano a lo imaginario’ en Los Gurza

Inauguran ‘De lo cotidiano a lo imaginario’ en Los Gurza

MARA GÜERECA

Han pasado dos años desde que el artista plástico Christian Jesús Castro y la diseñadora gráfica Karen Covarrubias comenzaron un proyecto experimental con residuos naturales para crear soportes que una vez intervenidos se convirtieran en obras de arte. El impacto del mismo les permitió ser beneficiarios del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), con el que emprendieron un taller práctico de reciclado de papel y artes gráficas titulado 'Recopilación de memorias urbano-rural. De lo cotidiano a lo imaginario' en el que se involucraron niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de edad originarios de esta ciudad y del poblado de Llano Grande.

Las obras resultadas del taller dieron paso a una exposición de dicho nombre recién inaugurada en el Museo de Historia y Arte 'El palacio de los Gurza'. En ella destaca el uso de fibras presentes en papeles, así como de pastura, hierbabuena, rosas de castilla y cempasúchil.

“La médula del proyecto era contrastar las fibras del sector urbano y rural a través del reciclado de papel, un punto en común que tenemos Christian y yo, él es artista plástico y yo diseñadora gráfica y el papel es un medio que nos conecta, que usamos mucho y que es una de nuestras pasiones. Así surge el proyecto, teníamos una inquietud de trabajar con niños y jóvenes, lo armamos de esta manera que pudiera crearse este contraste. Nuestra experiencia fue muy grata”, dijo Covarrubias durante el acto inaugural.

“Estoy muy emocionado y conmovido por toda la gente que se ha sumado al proyecto, hubo demasiada gente detrás... fue creciendo a magnitudes aceleradas, no lo imaginábamos de esta manera...

Esperemos que disfruten de esta exposición que para mi en lo personal, si fuera un espectador ajeno a este proyecto me gustaría ver muchas veces en un museo porque pocas veces se encuentra una exposición de calidad y hecha por niños”, agregó Christian.

La muestra permanecerá en exposición por tiempo limitado en Los Gurza, ubicado en calle Negrete esquina con Zaragoza.

Escrito en: exposición Durango cultura Durango exposición, proyecto, fibras, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas