Durango

Van por reducción a 'fuga de cerebros'

Van por reducción a 'fuga de cerebros'

Van por reducción a 'fuga de cerebros'

CLAUDIA BARRIENTOS

En Durango se registra un problema histórico que es la llamada “fuga de cerebros” ya que buena parte de los egresados de nivel superior se van a otros estados, e inclusive países, en la búsqueda de mejores oportunidades de desarrollo y salarios dignos.

Ante ello, una de las prioridades que se tienen, a decir de la presidenta del Clúster de Innovación y Tecnología, Milagros Chacón Soto, es precisamente conservar los talentos para propiciar un mayor desarrollo del estado.

Dijo que la meta que se tiene es reducir en un 60 por ciento la migración que se registra en la actualidad de egresados en áreas tecnológicas.

Para ello, se busca contribuir a la atracción de inversiones a través del convencimiento a los empresarios de que en Durango hay una oportunidad para que se instalen.

Refirió que cada vez hay más conciencia de los empresarios de la mano de obra calificada que existe en Durango ya que en sus estados tienen bastante demanda por los egresados de instituciones del estado.

Ante ello, ya se está empezando a dar el acercamiento y se buscan estrategias para que puedan llegar a Durango.

Adicionalmente, se les apoya para que los egresos por tecnología sean menos costosos y se les brindan facilidades para la capacitación del personal, como un incentivo para que se instalen.

Escrito en: Fuga de Cerebros Durango FUGA DE CEREBROS Durango, egresados, ello,, empresarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas