Kiosko

De México a Santiago con la mejor agencia

De México a Santiago con la mejor agencia

De México a Santiago con la mejor agencia

(*)

México es uno de los países con mayor concentración de practicantes católicos. Comparten al igual que otras culturas la devoción por los apóstoles. Por esta razón, año tras año el número de peregrinos mexicanos aumenta.

Así, en la última década la presencia de mexicanos en el Camino de Santiago supera los 1500 anuales. Esto de acuerdo con las cifras reportadas desde la Oficina del Peregrino. En este sentido, México ocupa el cuarto país americano con mayor número de caminantes, y número dieciséis en el ranking general.

Algunas personas procedentes de México y otras latitudes podrían considerar que realizar la peregrinación de Santiago es un viaje reservado para los europeos. Afortunadamente, agencias de viajes como Santiago Ways se dedican a desmentir este mito. Su amplia trayectoria les ha convertido en expertos en organizar el Camino de Santiago para viajeros desde cualquier lugar del mundo.

En este sentido, los peregrinos de cualquier nacionalidad cuentan con la asesoría de Santiago Ways para obtener la preciada compostela. Desde la planificación de itinerarios hasta la reserva de albergues y posadas. Esta empresa dispone de distintos servicios que permiten al caminante enfocarse en el disfrute del viaje.

Este tipo de agencias de viajes son el apoyo ideal para caminantes de todo el mundo. Incluso si no se está seguro de la mejor ruta según las condiciones y necesidades individuales. Por ello, antes de cruzar el Atlántico en busca de un despertar espiritual, conviene consultar con los expertos en el Camino de Santiago.

El Camino de Santiago en Bicicleta

Uno de cada diez peregrinos realiza la travesía en bicicleta. Así, el término bicigrinos se ha popularizado entre locales y viajantes. Es que las razones para realizar la peregrinación en bici sobran.

Una alternativa estupenda para recorrer grandes distancias, ganando tiempo, pero sin perderse ni un sólo paisaje o sitio de interés. Además, la bicicleta permite al peregrino llevar un equipaje más amplio y más cómodamente.

Sin embargo, la peregrinación sobre ruedas también demanda un considerable esfuerzo físico por parte del peregrino. Representa un ejercicio de intensidad igual o superior a la caminata. En especial si se considera que no todos los caminos están hechos para ser recorridos en bici.

Así, tal como los peregrinos de a pie, los bicigrinos prefieren el Camino de Santiago Francés sobre otros caminos. Pero aún en esta ruta es inevitable enfrentarse a tramos verdaderamente inclinados y subidas significativas. Por ello, es importante la preparación previa y una cuidadosa planificación de la ruta con sus correspondientes descansos.

Por otra parte, es importante definir cómo será transportada la bicicleta. Por ejemplo, agencias como Santiago Ways ofrecen trasladan la bicicleta hasta el punto de partida escogido para la peregrinación. Esta si bien no es la única opción, es quizás la más práctica y cómoda.

Rutas más populares del Camino de Santiago

El Camino hacia Santiago puede realizarse por diferentes rutas, cada una de ellas ofrece paisajes, aventura y cultura al caminante. Una experiencia única sin importar la región geográfica por la cual se aborde. Si bien cada una propone retos diferentes, todas brindan la contemplación espiritual interna propia de esta peregrinación.

Siendo el Camino Francés la ruta más popular, especialmente el tramo correspondiente al Camino de Santiago desde Sarria. Este se ha convertido en el más transitado, debido a su exigencia física intensidad moderada en comparación con las rutas alternativas. Posee tan sólo 111 km de recorrido, suficiente para recibir la compostela.

Además, el camino desde Sarria ofrece hermosos parajes y monumentos como el monasterio de San Millán y la Catedral de Burgos. También cuenta con una amplia oferta de lugares para pernoctar y servicios a disposición del peregrino. Esta es la ruta ideal para quienes realizan el Camino de Santiago por vez primera o si se sufre de alguna condición de salud limitante.

Otro popular trayecto es el Camino Portugués. Esta es la segunda ruta más popular y recibe a más de 8000 peregrinos cada año. Si se escoge esta ruta, el viaje ha de comenzar en Lisboa y recorre más de 120 kilómetros antes de llegar a Santiago. Recorre la costa portuguesa hasta llegar a la ciudad de Pontevedra en España.

Ofrece sitios de interés como el Castillo de Monte Real y pasear por el famoso Paseo Marítimo de Baiona. Los paisajes del Atlántico han maravillado a más de un peregrino. Además, su exquisita gastronomía y posadas a lo largo del camino superan favorablemente las expectativas de muchos.

Si bien, es considerablemente menos concurrido que el Camino Francés, no está demás dejar los detalles logísticos en manos profesionales. Pues, en primer lugar, Camino de Santiago Portugués implica una mayor demanda física. Además, en esta y todas las rutas, se pueden presentar contratiempos en los que conviene contar con los servicios de empresas como Santiago Ways.

Otras rutas menos populares, son el Camino del Norte, el Camino Inglés y el Camino Primitivo. Estas también se encuentran repletas de belleza natural, historia y gente cálida. En este sentido, todas las rutas son garantía de dos cosas. En primer lugar, no hay duda de que todas ellas conducen a la Tumba de Santiago el Mayor. Igualmente importante, todos los caminos ofrecen una experiencia física y espiritual renovadora e inolvidable.

Escrito en: Camino, Santiago, ruta, peregrinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas