Durango

Abogado defiende su nombre tras supuesta deslealtad hacia 'El Chapo'

SE PRESENTÓ ANTE EL SIGLO DE DURANGO COMO DEFENSOR PARTICULAR Y APODERADO JUDICIAL DEL LÍDER CRIMINAL

Abogado defiende su nombre tras supuesta deslealtad hacia 'El Chapo'

Abogado defiende su nombre tras supuesta deslealtad hacia 'El Chapo'

SANDRA NALLELY URBINA

El abogado Juan Pablo Badillo Soto, originario de Rodeo, Durango, asegura que continúa en la defensa de Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo', líder del Cártel de Sinaloa, extraditado a Estados Unidos en enero del año pasado.

En un documento de amparo ante un Juez en la Ciudad de México, expedido en mayo de 2016, Guzmán Loera, desconoció a Badillo Soto, como su representante legal, igual que al litigante José Luis González Meza, quienes promovieron un amparo contra la extradición, misma que se negó tras la solicitud de Guzmán Loera.

No obstante, en entrevista con El Siglo de Durango, se presentó como defensor particular y apoderado judicial del líder criminal acusado de 17 delitos relacionados al narcotráfico y lavado de dinero.

Refirió tener facultades conferidas por 'mi defendido', y aseguró que esta en una virtual negociación con el Gobierno de Estados Unidos para que 'El Chapo' sea juzgado en la corte del sur de California con sede en San Diego, o sea repatriado.

Uno de los argumentos de Badillo Soto, quien hasta 2016, era reconocido como abogado del capo, es que si bien en este caso no se puede alegar inocencia, sí improcedencia ya que los actos jurisdiccionales emprendidos por el gobierno de Estados Unidos son nulos por estar viciados de origen.

Encuentra la entrevista completa mañana en la edición impresa.

Escrito en: Juan Pablo Badillo Soto ABOGADO DEL CHAPO El Chapo Estados, Unidos, Badillo, Soto,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas