Regional

Preparados para evaluación educativa, pese a eventual cancelación

Preparados para evaluación educativa, pese a eventual cancelación

Preparados para evaluación educativa, pese a eventual cancelación

MA. ELENA HOLGUÍN

Las autoridades del sector educativo están preparadas para brindar acompañamiento a los docentes que se someterán al proceso de Evaluación del Desempeño Docente el próximo mes de noviembre, aunque también se mantiene a la expectativa ante una eventual cancelación del mismo.

El subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, reconoció que hay incertidumbre a partir de que la nueva administración del gobierno federal se ha referido a la intención de revisar la Ley del Servicio Profesional Docente, misma que se generó a partir de la Reforma Educativa que se aprobó en la gestión del presidente Enrique Peña.

En ese sentido, recordó que Esteban Moctezuma, la persona propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López para ocupar la Secretaría de Educación, ha manifestado la intención de someter a escrutinio dicha legislación, lo que según dijo podría dar lugar a echar abajo la cuarta evaluación que se habrá de efectuar a finales de este año.

Y es que según dijo, aunque el nuevo gobierno asumirá funciones a partir del primero de diciembre, actualmente se están dando los primeros consensos entre la gestión actual y la entrante, lo que podría dar lugar a que ya no se practique dicha evaluación magisterial.

“La rumorología es esa, se está previendo que posiblemente no vaya a tener lugar esa evaluación”, dijo Valdés Gutiérrez quien señaló que sin embargo, la dependencia educativa está preparada para apoyar con acompañamiento a los docentes que presentarán la evaluación.

Escrito en: evaluación Evaluación docente partir, evaluación, lugar, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas