Kiosko

Sedena celebra a la Casa de la Cultura

Conmemoraron el 39° aniversario de la fundación de la institución

Sedena celebra a la Casa de la Cultura

Sedena celebra a la Casa de la Cultura

MARA GÜERECA

Con un concierto de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional se conmemoró el XXXIX aniversario de la Casa de la Cultura de Durango .

La celebración tuvo lugar en el Teatro Ricardo Castro que lució a reventar.

Poco después de las 19:00 horas tomó el escenario el joven Alex Armas, quien interpretando temas como 'Granada' cedió el espacio a la orquesta dirigida por el Mayor Músico Rubén Darío Estrada Corona

Por casi dos horas el ensamble ofreció un recorrido musical que fue desde lo clásico hasta el rock y la música mexicana con temas como 'The final countdown' de Europe; 'Suave', 'Guajira' y 'Oye como va' de Carlos Santana; 'Bésame Mucho' de Consuelito Velázquez; y el inigualable 'Cielito lindo'.

El público despidió de pie a la orquesta y de la misma forma dio la bienvenida al Mariachi de la Sedena.

'El Son de la negra', 'El rogón', 'Ojos tapatíos', 'Fiesta mexicana' y 'El gusto' fueron de las primeras canciones que hicieron cantar a más de uno del auditorio.

El talento duranguense no podía quedar fuera y los músicos compartieron escenario con los niños que conforman el Mariachi Infantil de la Esmumex y con el Mariachi Águilas de Durango.

'Viva Veracruz', 'La Bruja', 'María Chuchena', 'Desdén' y 'Leña de pirul' continuaron el concierto que de ser una velada clásica se transformó en toda una fiesta mexicana que fue despedida por chicos y grandes de pie, una vez más.

Escrito en: Sedena Casa de la cultura cultura Durango Mariachi, concierto, mexicana, orquesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas