Nosotros

Tlacoyo, la garnacha más sana

Tlacoyo, la garnacha más sana

Tlacoyo, la garnacha más sana

AGENCIAS

Cuando pensamos en garnachas, lo primero que se nos viene a la mente es la cantidad de grasa y calorías que estás tienen. Muchas de estás se fríen en manteca de cerdo o tienen un alto contenido de carne, la cual, en exceso es dañina a la salud.

Sin duda, las garnachas forman parte de nuestra vida, ya sea que la comamos en la calle, en restaurantes de antojitos mexicanos o en nuestras casas, la mayoría de éstas tienen un alto índice calórico.

Pero, existe una garnacha que se consume desde hace cientos de años y que simboliza a la perfección nuestra gastronomía por los ingredientes nativos con los que se elabora.

Estamos hablando de los riquísimos y saludables, ¡tlacoyos! Aquí te decimos porque son la garnacha más sana.

No llevan grasa. A diferencia del resto de las garnachas, este platillo no se fríe, la tortilla se asa directo sobre el comal.

Contienen proteína vegetal. Ya sea que los pidas de frijol o de haba, ambas legumbres son ricas en proteína y te mantendrán satisfecho por más tiempo.

Llevan nopales. Este ingrediente estrella es uno de los más saludables, no aporta muchas calorías y además, la baba natural de los nopales crean una capa en el estómago que retrasa la absorción de grasas.

Aportan vitaminas y minerales. El tlacoyo solo no contiene estos micronutrientes pero, la guarnición de verduras con la que se sirve si los aporta ya que, al servirse en crudo retiene estos nutrientes.

Son baratos y se preparan en poco tiempo. Ideales para una comida rápida para cuando no tenemos mucho tiempo para comer.

Y, por si fuera poco, son deliciosos, con muchísimo sabor y los podemos servir con nuestras salsas picantes favoritas.

Así que, la próxima vez que quieras que un antojito mexicano pero sin sacrificar la dieta, cómprate un tlacoyo.

Escrito en: SALUD alimentos garnacha, estás, nuestra, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas