Internacional

Analiza EU un arancel a autos

Analiza EU un arancel a autos

Analiza EU un arancel a autos

AP

Tras iniciar una guerra comercial con China y hacer enfurecer a aliados de Estados Unidos con aranceles al acero, el presidente Donald Trump se prepara para la próxima pelea. Y ahora apunta a un producto en el corazón de la vida de los estadounidenses: los automóviles.

El plan más reciente de Trump es sopesar si aplica aranceles a las importaciones de autos y sus refacciones, un paso que dice ayudaría a los trabajadores estadounidenses, pero que pudiera inflar los precios, hacer menos competitivos los vehículos de Estados Unidos y provocar represalias de otras naciones.

Además, la decisión ha comenzado a provocar reacciones en el Congreso, donde hasta ahora los legisladores han sido renuentes a cuestionar políticas de Trump que están trastocando décadas de políticas de Estados Unidos.

El jueves, productores, abastecedores, concesionarios del sector automovilístico y diplomáticos extranjeros harán declaraciones en una audiencia en Washington para tratar de que no se apliquen los aranceles. Tras la audiencia, el Departamento de Comercio decidirá si declara que los vehículos y las refacciones importados son una amenaza a la seguridad nacional y si recomienda a Trump que imponga los aranceles.

Al anunciar la investigación en mayo, el secretario de Comercio Wilbur Ross dijo: "Existe evidencia de que, durante décadas, las importaciones del exterior han erosionado nuestra industria de autos".

Y TAMBIÉN AL URANIO

Estados Unidos ha abierto una investigación para determinar si impone aranceles a las importaciones de uranio por "perjudicar la seguridad nacional" del país, informó ayer el Departamento de Comercio estadounidense.

"La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio llevará a cabo una revisión exhaustiva, justa y transparente para determinar si las importaciones de uranio amenazan con perjudicar la seguridad nacional", señaló en un comunicado el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Escrito en: Donald Trump Aranceles Automotriz guerra comercial Comercio, Trump, importaciones, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas