Nacional

Lo que se sabe del caso de la niña Ana Lizbeth

Lo que se sabe del caso de la niña Ana Lizbeth

Lo que se sabe del caso de la niña Ana Lizbeth

EL UNIVERSAL

El domingo 15 de julio, Ana Lizbeth Polina Ramírez, de ocho años de edad, fue raptada por un hombre desconocido en la colonia Vistas del Río, en las inmediaciones de las oficinas de la ruta de autobuses 572.

El lunes 16, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León activó la Alerta Amber para dar con su paradero.

El martes 17, se localizó el cuerpo de una menor en un predio ubicado en la zona donde ocurrió el rapto de Ana Lizbeth. Finalmente el fiscal de Nuevo León confirmó que se trataba de ella.

¿Qué pasó?

Un hombre no identificado sustrajo Ana Lizbeth, luego de que la pequeña se separó por unos minutos de su mamá.

De acuerdo al fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, el rapto de Ana Lizbeth ocurrió el domingo alrededor de las 7:00 de la tarde, cuando ella y su madre, Dulce Ramírez, se encontraban en las oficinas de la ruta de autobuses 527 en las que trabaja la tutora.

Ana Lizbeth estaba jugando afuera del lugar, cuando un sujeto adulto, del sexo masculino, la abordó, según se observa en videos de seguridad.

La madre de la menor preguntó por ella y al no encontrarla creyó que podría estar en una plaza contigua en la que hay juegos infantiles. Al lugar también llegó el padre de la niña a buscarla pero no tuvo éxito.

La familia de Ana Lizbeth dio aviso a la policía municipal de Juárez y junto con ellos realizaron las labores de búsqueda. El reporte se realizó a las 23:00 por medio del teléfono de emergencias 911.

Activación de la Alerta

La mañana del lunes 16, la madre de Ana Lizbeth acudió al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de Juárez, desde donde se notificó a la Fiscalía General la desaparición de la menor.

A las 9:00 de la mañana se emitió la Alerta Amber, al considerar el riesgo inminente que corría la vida de la menor.

El fiscal indica que la dependencia investiga también si la autoridad municipal de Juárez tiene alguna responsabilidad por no haber informado de inmediato a la Fiscalía.

Hallazgo de un cuerpo

El pasado martes se localizó el cuerpo sin vida de una niña en un lote baldío ubicado en la misma colonia donde ocurrió el rapto de Ana Lizbeth.

El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, informó ayer en conferencia de prensa que el cuerpo hallado la víspera pertenece a la niña Ana Lizbeth.

“La causa del deceso fue asfixia por sofocación", expuso.

Puntualizó que la Fiscalía se reserva toda información accesoria sobre los datos arrojados por los médicos legistas para preservar la dignidad de la víctima y de su familia.

¿Hay detenidos?

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en un despliegue operativo realizado la madrugada de este jueves, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Juan Fernando “N”, principal sospechoso como autor material de la muerte de la menor Ana Lizbeth "N".

El presunto responsable es un sujeto que tiene antecedentes penales por ataque sexual contra dos menores y estuvo preso siete años, habiendo salido de la cárcel entre 2010 y 2011.

Cámaras de seguridad, ubicadas afuera de las oficinas, mostraron a un hombre de complexión robusta, tez blanca, con barba y bigote quien se acercó a platicar con la menor y la habría sustraído del lugar.

Escrito en: Ana Lizbeth Inseguridad NL Lizbeth, Nuevo, niña, fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas