Nacional

Asesinan al alcalde electo de Buenavista, Michoacán

Asesinan al alcalde electo de Buenavista, Michoacán

Asesinan al alcalde electo de Buenavista, Michoacán

EL UNIVERSAL

Este viernes fue asesinado el presidente municipal electo de Buenavista, Eliseo Delgado Sánchez, quién apenas el pasado 4 de julio recibiera su constancia de mayoría a manos del Instituto Electoral de Michoacán.

De acuerdo a los primeros informes, el homicidio ocurrió mientras Delgado Sánchez se encontraba en una reunión con los regidores electos de Morena, partido que los llevó al triunfo el pasado 1 de julio, en ese municipio de la Tierra Caliente.

Los reportes oficiales indicaron que el asesinato de Eliseo Delgado se perpetró al interior de un restaurante ubicado frente a la presidencia municipal, hasta donde ingresó un sujeto armado que disparó en contra del alcalde electo, originario de la comunidad de Catalinas.

A pesar de que había más comensales en el establecimiento, señalaron las fuentes policiales consultadas, no hubo más personas lesionadas, pues el ataque fue directo en contra del presidente municipal electo de Morena, quien murió en el lugar.

Apenas el pasado 27 de junio, a tan solo unos días de la elección, fue asesinado a balazos Javier Ureña González, encargado del despacho de la alcaldía de ese municipio.

El atentado en contra del funcionario municipal fue perpetrado por sujetos armados, mientras manejaba sobre un camino que conduce a la comunidad 18 de marzo de ese municipio de la Tierra Caliente, al que sobrevivió una mujer que lo acompañaba.

Escrito en: Asesinato políticos Delgado, municipal, electo, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas