Deportes

Hendrick ya es de los Dodgers

Los Briones Solís siguen escalando peldaños en el rey de los deportes.

Hendrick ya es de los Dodgers

Hendrick ya es de los Dodgers

JUAN ÁNGEL CABRAL

Naranjeros de Hermosillo adquirió al "gemelo" en el Draft de LMP.

El talento duranguense en el rey de los deportes sigue dejando buen sabor de boca.

Los hermanos Hendrick e Isaac Briones Solís, quienes desde la gestación están juntos, pero 16 años después de su nacimiento y siguiendo sus sueños, el beisbol los separa ya que Hendrick es llamado por los Dodgers de Los Ángeles, en tanto que Isaac se queda con los Diablos Rojos del México.

Para Hendrick las puertas se están abriendo ya que dentro del Draft de Liga Mexicana del Pacífico, los Naranjeros de Hermosillo lo adquirieron, razón por la cual puede ser llamado a jugar pelota invernal.

Los gemelos han destacado en el beisbol duranguense a tal grado que los Diablos Rojos del México los llevaron a sus campamentos y se abre la academia de El Carmen para Isaac en tanto que los altos niveles de la pelota mundial llega a Hendrick.

¿Cómo fue la experiencia con Diablos Rojos del México?

Es una experiencia muy bonita, porque hemos pasado muchos filtros, muchas pruebas. Primero vinieron a Durango a realizar exámenes, en donde éramos como 40 y de ahí solo quedamos mi hermano, Isaac, y yo.

Nos mandaron a un curso a San Luis de la Paz, en donde estuvimos 15 días; iba como short stop y me comentaron que si no quería firmar para Diablos.

Te llega la alegría, la emoción, porque era lo que queríamos desde pequeños, porque comenzamos a jugar desde los cinco años.

Al finalizar el campamento les hablaron a mis papás, porque nos querían firmar. Ellos fueron para la firma.

Fuimos invitados a otro campamento a Guanajuato, en donde nos fue muy bien y de ahí estuvimos 15 días en la Academia en Oaxaca, que es donde ven el nivel y gracias a Dios nos eligieron para regresar al siguiente curso, en donde nos fue muy bien.

¿Cómo se dio el acercamiento con los Dodgers de Los Ángeles?

Tuvimos un showcase (busca prospectos), en abril, en donde estuvieron todas las organizaciones de Grandes Ligas. Fue un interescuadras entre la Academia de Diablos Rojos y me fue muy bien como pitcher.

Los Dodgers se interesaron en mí y fui adquirido. Ahorita están viendo los últimos detalles para oficializar la firma con ellos.

¿Cómo te sientes con este logro?

Muy orgulloso, pues no es muy común que un pelotero de Durango llegue a un equipo de Grandes Ligas.

Gracias al apoyo que todos me han dado, mi familia y mis amigos.

Ahora hay que trabajar más duro que nunca para llegar más lejos.

¿Te imaginabas que podrías seguir los pasos de Manny Bañuelos, como pitcher de Durango en los Dodgers?

La verdad que no me lo esperaba. Trabajando duro y con disciplina, todo se puede.

Así que de ahora en adelante trabajaré más duro para llegar más lejos y realizar el sueño que desde niño he tenido.

¿Para cuándo será la oficialización de la firma y dónde?

Todavía la están viendo. Me habían dicho que para el 2 de julio, pero como Grandes Ligas puso una nueva regla, en donde ninguna organización de allá podía firmar a un jugador perteneciente a la Liga Mexicana de Beisbol, pues se detuvo, pero como yo ya pertenecía a Dodgers desde antes de esta regla, pues la organización está viendo eso.

La firma creo que sería aquí en Durango. Quedaron de avisarme dónde, cuándo y a qué hora.

¿Cómo se da tu acercamiento con los Naranjeros?

Ayer estábamos entrenando en Carita Medina y me enteré por las redes sociales de que Naranjeros de Hermosillo me adquirió en el Draft de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por un momento pensé que era falsa la publicación, pero después me hablaron de Hermosillo y lo subieron a la página oficial.

Estoy muy orgulloso, es otra oportunidad en mi carrera como beisbolista. Naranjeros me podría llamar para hacer pretemporada.

SANGRE DURANGUENSE

Por su parte, Isaac Briones se queda en los Diablos Rojos del México, pero avanzando a paso firme.

¿Cómo te fue en los campamentos de Diablos Rojos?

No fue fácil. Le echamos ganas por mi familia y cumplir mi sueño de llegar a Grandes Ligas. Todo el sacrificio y en cada prueba lo hago por mi familia, quienes son mi impulso. Estoy muy orgulloso de mi hermano y espero en el corto tiempo poderlo alcanzar en esa pelota.

¿Cómo fueron estos días con Diablos?

Muy difíciles. Aparte de entrenar por la mañana, en la tarde íbamos a la escuela. Había veces que terminábamos cansados y nos teníamos que aguantar. Nos bañábamos, comíamos y luego, luego a la escuela.

¿Cómo tuviste ese sueño de ser profesional en el beisbol?

Desde que era un niño. Mi pitcher favorito es Tim Lincecum y le decía a mi papá que yo quería ser como él, jugar con él. Fue cuando comenzamos a trabajar.

Cuando teníamos 13 años, vinieron los Vaqueros a hacer un tryout, pero no quedamos por ser muy chiquitos.

Después vino Saraperos y al día siguiente Diablos. Fue cuando México nos dijo que nos íbamos a ir a San Luis de la Paz, en donde se dio la firma con ellos.

Tuvimos que sacrificar fiestas, tiempo con la familia, pero con sacrificio y disciplina todo se puede.

¿Qué sigue para ti en Diablos Rojos?

Voy a regresar a principios de septiembre y me dijeron que ya iba para la Academia de El Carmen, Nuevo León, que es donde están los prospectos de todos los equipos de Liga Mexicana de Beisbol. A diario van scouts de Grandes Ligas. Confío en que cualquier día pueda ir a Estados Unidos.

Y En Diablos, ¿qué has aprendido en el pitcheo?

Me cambiaron la mecánica, jugadas y, sobre todo, la forma de lanzar. Te ayudan a que no te lastimes. Me han enseñado más pitchadas y a perfeccionar las que tenía.

FORTALEZA

Tanto Hendrick como Isaac están acostumbrados el uno al otro.

Desde que se comenzaron a formar como seres humanos, en su formación familiar y en su crecimiento como deportistas y ahora se ven obligados a tomar caminos diferentes, que el destino los puede unir más adelante

"Es muy difícil. Como Hendrick es el que se va a ir, se sienten sentimientos encontrados, triste porque como siempre hemos estado juntos, pero contento porque va a realizar su sueño. Le deseo el mayor de los éxitos", comentó Isaac Briones.

"Sé que al principio va a ser difícil, porque siempre sabía que mi hermano estaba ahí; si necesitaba algo, él estaba ahí para mí. Quiero echarle ganas para llegar lo más pronto posible, pero espero pronto verlo en Dodgers o en otra organización de Grandes Ligas, así como en un equipo del Pacífico.

Escrito en: Hendrick e Isaac Briones Solís ¿Cómo, Diablos, Hendrick, Grandes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas