Durango

Intenta joven engañar en sorteo de Fenadu

ANTE EL SOSPECHOSO ACTO, NOTARIOS ANULARON SU TRIUNFO

Intenta joven engañar en sorteo de Fenadu

Intenta joven engañar en sorteo de Fenadu

EL SIGLO DE DURANGO

La noche del jueves, durante la dinámica de la rifa de un automóvil en las instalaciones de La Feria Nacional de Durango (Fenadu), se suscitó un polémico sorteo tras el engañoso acto que intentó realizar el quinto participante presente en el público que, tras subir al escenario el joven introdujo su mano cerrada a la urna y que su nombre resultara ser el del boleto ganador.

La dinámica de este sorteo consiste en que cinco personas del público presente pasan a sacar un boleto de la urna transparente, siendo el quinto boleto el ganador del coche.

En esta ocasión, el último participante introdujo su mano con el puño cerrado, acto que pudo apreciarse durante la transmisión en vivo del sorteo a través de la cuenta de Facebook de la Fenadu.

Cuando el supuesto boleto ganador fue entregado al anunciante, el joven, quien traía puesta una sudadera con el escudo de Batman, comenzó a celebrar al escuchar el apellido mencionado, acto que sorprendió al conductor.

"¿Es neta?, será la primera vez que nos pasa, ¿no?", dijo al ver el entusiasmo del joven que afirmaba que era el ganador.

Ante el sospechoso acto, se pidió a los notarios que verificarán el boleto y la grabación del video, a lo que el supuesto ganador reaccionó molesto.

Una hora más tarde, el notario Eduardo Campos Rodríguez anunció que se había hecho un análisis de la filmación del sorteo y que "efectivamente el participante había introducido el boleto con mucha habilidad manual", por lo que dio aviso de que se había hecho un acto indebido al querer engañar en el sorteo.

Ante este acto, las reacciones de los cibernautas no se hicieron esperar, y expresaron su descontento dentro de los comentarios del video, por lo cual la misma Feria respondió que este boleto fue anulado.

ACTUARÁN CONTRA JOVEN POR INTENTO DE FRAUDE

El coordinador de la Ganadera de la Feria Nacional Durango (Fenadu), Víctor Berra Domínguez, declaró que el comité de festejos procederá de manera jurídica contra el joven que intentó realizar un fraude en la rifa del auto.

"Se quiso pasar de listo", afirmó el coordinador. 'El área encargada de la Fenadu está trabajando, ya que es un delito que fue detectado por las cámaras y el público', dijo Berra Domínguez.

Asimismo, precisó que habrán de mejorar las medidas de seguridad en la dinámica de rifa, instalando cámaras de video, incluso dentro de la urna, además que los voluntarios para sacar los boletos deberán usar mangas cortas.

Finalmente, el entrevistado garantizó que la rifa se da en un marco de total transparencia.

Escrito en: fenadu boleto, sorteo, joven, acto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas