Nacional

Caen 189 secuestradores en 9 meses

Caen 189 secuestradores en 9 meses

Caen 189 secuestradores en 9 meses

EL UNIVERSAL

La PGR detuvo a 189 secuestradores por orden de aprehensión y en flagrancia, respectivamente, y desmanteló a 26 bandas en los últimos nueve meses en operativos implementados en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y el Sistema Nacional de Seguridad Pública informa que en el mismo lapso ha registrado 895 víctimas de secuestro en distintas modalidades.

En un reporte de la Procuraduría General de la República (PGR), se destaca la liberación de 172 víctimas, que estaban en cautiverio, por parte de personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro.

Entre octubre de 2017 y lo que va de julio, la unidad, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ha cumplimentado 95 de 155 órdenes de aprehensión giradas por jueces federales en los últimos años, le restan 60 para evitar rezago.

Entre las acciones ministeriales destacan las que se llevaron a cabo del 18 al 22 de junio en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos, en las que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturaron a 28 personas de cinco grupos de plagiarios y liberaron a una víctima.

Escrito en: Secuestros México Inseguridad México desapariciones PGR Investigación, Estado, Morelos,, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas