Nosotros

Cómo eliminar la grasa de los brazos

Cómo eliminar la grasa de los brazos

Cómo eliminar la grasa de los brazos

AGENCIAS

La grasa de los brazos es algo tan común, que muchísimas mujeres sufrimos por ello. Lo peor del caso es que es una parte del cuerpo muy complicada y pequeña, así que no puede alterarse fácilmente de manera natural.

De hecho, muchas mujeres que odian la parte superior de sus brazos terminan buscando cirugía para estilizarlos. Según la Sociedad de Cirugía Plástica Americana, casi 25 mil mujeres recibieron cirugía para brazos en el 2016.

Pero hay algo que debes recordar de la grasa de los brazos: es normal. La mayoría la tiene por culpa de nuestros altos niveles de estrógeno. Es por eso que las mujeres acumulamos mucha más grasa que los hombres. Según una investigación australiana, en promedio una mujer carga del 6-11% más de grasa corporal que los hombres.

Las mujeres necesitan una cierta cantidad de grasa para ser saludables (mínimo el 12% de nuestro peso total), y debe provenir de la grasa esencial que se encuentra en el corazón, pulmones, hígado, riñones, intestinos, músculos y tejidos del sistema nervioso central, de acuerdo con la Academia Nacional de Medicina del Deporte.

La grasa corporal es estructuralmente importante. Acolchona nuestros órganos y aísla nuestro cuerpo para controlar la temperatura y también es nuestra principal fuente de energía. Más allá de eso, la grasa es necesaria para la producción de hormonas y las funciones de reproducción.

Esta misma grasa puede aparecer en los muslos, el vientre, y sí, en la parte superior de los brazos. A dónde va se debe en parte a la genética. Si tu mamá tiene grasa en los brazos, la ciencia dice que tienes un 62% de posibilidades de heredar ese rasgo.

La realidad es que no puedes hacer nada con tus hormonas o ADN. Y enfocarte en adelgazar una parte de tu cuerpo simplemente no funciona. Por ejemplo, en un estudio de jugadores de tenis, los investigadores descubrieron que no existe una diferencia significativa en la cantidad de grasa en sus brazos dominante y no dominante.

¿ENTONCES QUÉ HAGO?

Tienes que enfocarte en vivir de forma saludable y llevar un estilo de vida activo. Al hacerlo, notarás grandes resultados en todo tu cuerpo, incluyendo tus brazos. A través de una combinación de alimentación saludable y una rutina de cardio y fuerza, perderás grasa de forma natural en brazos, piernas y vientre.

Escrito en: SALUD ejercicios grasa, mujeres, brazos, cuerpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas