Durango

125 policías están por incorporarse

125 policías están por incorporarse

125 policías están por incorporarse

JUAN M. CÁRDENAS

Un grupo de 125 cadetes están por culminar su preparación en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) para incorporarse como agentes en activo.

Omar Cepeda Ríos, director de dicho Instituto, explicó que se trata de elementos que están en proceso de capacitación para posteriormente engrosar las filas de la Policía Estatal a partir del mes de noviembre.

Sin embargo, fue claro al señalar que en términos generales el bloque actualmente es de 282 personas en proceso de capacitación, pero que se incorporarán a diferentes corporaciones.

"Muchos elementos prefieren trabajar como policía Municipal, aunque la capacitación es exactamente la misma", comentó el director del ISSPE.

Es decir, además de los 125 que se preparan para ser agentes de la Policía Estatal, hay 55 que aspiran a ingresar a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango, otros 25 a dicha instancia pero de Lerdo, hay 50 que desean entrear a la de Gómez Palacio y 27 que se preparan para ser policías de otros ocho municipios.

"En realidad un crecimiento de 282 elementos en el estado, influyen", consideró.

La mañana de este viernes se realizó una demostración de las diferentes fases de adiestramiento que realizan los cadetes del ISSPE, que están a cuatro meses de incorporarse a alguna de las diferentes corporaciones preventivas que hay en la entidad, ya sea a nivel estatal o al municipal.

Escrito en: Policía Estatal están, elementos, incorporarse, diferentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas