Durango
JUAN M. CÁRDENAS
lun 30 jul 2018, 1:16pm 15 de 24

Plantean vender edificio electoral

Kato Rodríguez incluso refirió la posibilidad de que, a falta de recurso presupuestal para el próximo proceso electoral del 2019, se podría vender dicho inmueble. (EL SIGLO DE DURANGO)


Los representantes de los partidos políticos volvieron a solicitar una audiencia con la Presidencia del Tribunal de Justicia del Estado, para presionar a que “devuelva” el edificio electoral ubicado en la calle Independencia para analizar la posibilidad de venderlo.

Juan Enrique Kato Rodríguez, consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Durango (IEPC), enfatizó que en cuanto se termine el periodo vacacional del personal de los tres poderes del Estado, se solicitará una nueva reunión con Esteban Calderón Rosas para realizar dicho planteamiento.

Toda vez que en un encuentro previo, la Presidencia del Tribunal de Justicia refirió que sí reintegraría el inmueble pero no estableció una fecha definitiva; es para esto que se solicitaría un nuevo encuentro.

La reunión proyectada obedece a que en enero del año 2015 la entonces secretaria Ejecutiva del IEPC, Zitlali Arreola del Río, firmó la autorización para entregar “en forma gratuita, el uso, goce y disfrute” al Poder Judicial del inmueble ubicado en el número 356 de la calle Independencia, que tiene una extensión de 407 metros cuadrados y una planta alta con superficie cubierta de 24 metros.

Dicho inmueble es propiedad del IEPC y desde hace un año los actuales representantes de los partidos políticos en el Consejo General del Instituto, comenzaron a sugerir la búsqueda de los mecanismos legales para “recupeararlo”, toda vez de la infuncionalidad de instalaciones como el Consejo Municipal Electoral de Durango por aspectos de espacio, o incluso de la falta de oficinas propias de los representantes partidistas.

Kato Rodríguez incluso refirió la posibilidad de que, a falta de recurso presupuestal para el próximo proceso electoral del 2019, se podría vender dicho inmueble.

Kato Rodríguez incluso refirió la posibilidad de que, a falta de recurso presupuestal para el próximo proceso electoral del 2019, se podría vender dicho inmueble. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

edificio electoral

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry