Deportes
EL UNIVERSAL
lun 30 jul 2018, 10:24pm 41 de 42

LeBron James abre una escuela en Akron

La estrella de la NBA creó una escuela pública para jóvenes que sufren problemas de exclusión social. James denominó este día como 'uno de los momentos más importantes, si no es que el mejor de toda mi vida'. (ARCHIVO)


LeBron James no podía despedirse de Cleveland con rumbo a Los Ángeles sin dejar su huella a los habitantes de Akron, su ciudad natal.

La estrella de la NBA creó una escuela pública para jóvenes que sufren problemas de exclusión social. James denominó este día como "uno de los momentos más importantes, si no es que el mejor de toda mi vida".

Este proyecto inició hace diez años como un sueño para James. Hoy es una realidad. A través de la LeBron James Family Foundation, el nuevo jugador de los Lakers inició el proyecto con la intención de evitar que niños vivan lo que el pasó cuando era pequeño de edad.

Cuando LeBron nació, su madre tenía 16 años de edad y su padre los abandonó. Hasta los nueve años de edad, un entrenador lo acogió en su casa, y fue cuando comenzó una vida sana.

El resto es historia. Por eso James quiere ofrecerles una educación y una vida estable a las personas de su pueblo.

De nombre I PROMISE, la escuela iniciará con 240 alumnos del tercer y cuarto grado de primaria. La intención de James, es que para 2022, puedan cubrir del primer al octavo año. El siguiente año planean incorporar el segundo y quinto año. Además, la estrella cubrirá los sueldos de 40 profesores para que el proyecto resulte.

James aprovechó para despedirse de la ciudad donde disputó 11 temporadas y ganó un anillo en 2016. Con LeBron al mando, Cleveland cortó una racha de 52 años sin un campeonato. "Sé que no importa si estoy jugando en Los Ángeles o no, Akron, Ohio siempre está en casa para mí. Siempre", Finalizó.

La estrella de la NBA creó una escuela pública para jóvenes que sufren problemas de exclusión social. James denominó este día como "uno de los momentos más importantes, si no es que el mejor de toda mi vida". (ARCHIVO)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry