Justicia

Mueren 10 pasajeros y 35 están lesionados; los chocó un torton

El autobús de pasajeros salió de Ciudad Juárez con rumbo a Culiacán.

Mueren 10 pasajeros y 35 están lesionados; los chocó un torton

Mueren 10 pasajeros y 35 están lesionados; los chocó un torton

EL SIGLO DE DURANGO

Familias que viajaban de madrugada en un autobús de la empresa Chihuahuense fueron víctimas de un accidente que dejó como saldo 10 personas muertas y 35 lesionadas.

El camión de número económico 2085, se impactó contra otro tipo Torton que estaba cargado con madera, sobre la carretera Durango-Parral.

El choque ocurrió alrededor de las tres de la mañana, en el kilómetro 258, en las inmediaciones del municipio de El Oro. Entre los poblados El Carrizo y El 120, quedaron volcadas las unidades y en el interior decenas de lesionados y varios fallecidos.

A las seis de la mañana se precisó que seis personas habían muerto, entre ellas tres niños.

El autobús, había salido de Ciudad Juárez con destino a la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Fuentes indicaron que las familias chihuahuenses iban a vacacionar al puerto, mientras que las originarias de Sinaloa, regresaban a casa luego de descansar en Juárez.

Al medio día, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado comunicaron que la cifra de personas fallecidas había aumentado a una decena.

SALDO FATAL

Las víctimas fatales fueron un niño de 14 años de edad, de nombre José Ángel Navejas, originario de Ciudad Juárez Chihuahua; Héctor Alfredo Martha Minora, de Pistola Meneses; Zayla Silva, de ocho años, que venía de Parral; Ricardo Enrique Ozaeta Perea, de 28 años, de Ciudad Juárez; Ian Emiliano Fernández, de cinco años, también de Juárez, y Gloria Rivas Corral, de edad desconocida, así como Rogelio Ochoa Peña, María Elvira Ramos Puga, María Esther Sánchez Santana, y otro varón No Identificado que tiene una edad aproximada de entre 20 y 25 años.

La Fiscalía precisó en un reporte que 16 personas lesionadas ameritaron hospitalización y fueron ubicadas en centros médicos de la capital, Rodeo, el estado de Chihuahua y Sinaloa. Otros 15 también salieron afectados pero no de consideración.

Sobre las causas se estableció que el tracto camión marca Kenworth, color blanco, perteneciente a la empresa Forestal Alfa, invadió el carril del autobús de pasajeros que era conducido por Arcadio Carmona Blanco, así ocurrió la tragedia. La identidad del chofer del Torton se desconoce porque se dio a la fuga.

Durante todo el día, familiares de las víctimas intentaban por todas las vías conocer la ubicación y estado de salud de sus seres queridos.

16PACIENTES

lesionados están en diversos hospitales.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS camionazo parral personas, víctimas, Ciudad, años,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas