Regional

Perforarán otro pozo de agua en Gómez Palacio

Perforarán otro pozo de agua en Gómez Palacio

Perforarán otro pozo de agua en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

Con recursos de los tres ámbitos de gobierno, este año se efectuará la perforación de un tercer pozo de agua potable en el municipio, con el cual se busca tener un volumen excedente y mantener el abasto sin que los usuarios se vean afectados por las altas temperaturas.

Durante la sesión del Consejo de Administración del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), la alcaldesa Leticia Herrera Ale dio a conocer que a través de las gestiones que llevó a cabo ante instancias de gobierno federal y estatal, se concretó la aportación económica para este proyecto mediante el programa ProAgua.

La perforación se efectuará a unos 500 metros de profundidad en una zona de calizas que se ubica en la colonia Francisco Zarco, donde según los estudios geológicos, es factible obtener un caudal desde 100 y hasta 130 litros por segundo.

Anteriormente, la administración invirtió recursos en la perforación de dos pozos en el sector de San Ignacio y en la colonia El Foce, mismos que al incorporarse a la red de abastecimiento aportaron 175 litros por segundo adicionales al caudal que ya se tenía, lo que hace un total de 1,900 litros por segundo.

Escrito en: Agua GP Agua Gómez Palacio litros, perforación, pozo, caudal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas